En el sur de Bolivia se plantaron 10.000 árboles en 10 minutos

Medio Ambiente Portadas
En el sur de Bolivia se plantaron 10.000 árboles en 10 minutos
En el sur de Bolivia se plantaron 10.000 árboles en 10 minutos

Con la participación de Evo Morales Ayma, Presidente de Bolivia, se plantaron 10.000 arboles en 10 minutos. Esta campaña se realizó en la ciudad de Sucre hoy por la mañana en medio de una gran expectativa popular. La iniciativa de reforestación pretende convertirse en un record mundial para dar un mensaje a todos los países del mundo.

Después de un breve acto protocolar preparado para la ocasión, tomó la palabra Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional. En su alocución resaltó que la reforestación se lleva a cabo en varios lugares del país en una demostración contundente.  Esta tarea es responsabilidad no solo de las autoridades, sino también de la población en su conjunto. “Construimos una gran conciencia sobre el medio ambiente, sobre los Derechos de la Madre Tierra. Hermano alcalde también está en debate a nivel internacional, a nivel de las Naciones Unidas cómo aprobar en la próximas gestiones los derechos de la Madre Tierra” fueron las palabras del mandatario.

Acto seguido, el jefe de Estado fue el primero en plantar un arbolito en medio del entusiasmo de los asistentes. Inmediatamente después, se completó la campaña de reforestación con la participación de autoridades y población presente.

La tarea se realiza poco después de celebrarse el día nacional del árbol, que fue 10 de octubre, y tiene una significación muy profunda porque recuerda la importancia de proteger a la Madre Tierra. Participaron del evento, más de 10.000 voluntarios que demostraron el gran compromiso con la Madre Tierra.

Efectos del mercantilismo sobre el medio ambiente

El discurso de bienvenida la dio Iván Arciniega Collazos, Alcalde del municipio de Sucre, capital constitucional de Bolivia. En el mismo, resaltó la decisión, la decisión política del pueblo sucrense de “respetar, amar y conservar nuestra madre naturaleza.” También criticó al mercantilismo capitalista y al presidente de los EEUU, Donald Trump por su lógica destructiva del medio ambiente.

Revisión general

Resumen