Se realiza en Santa Cruz, la tercera versión del los Clubes de Ciencia Boliviana destinado a jóvenes del país

Educación Santa Cruz
Se realiza en Santa Cruz, la tercera versión del los Clubes de Ciencia Boliviana destinado a jóvenes del país
Se realiza en Santa Cruz, la tercera versión del los Clubes de Ciencia Boliviana destinado a jóvenes del país

Del 4 al 8 de enero de 2018 se realizara la tercera versión de los Clubes de Ciencia Boliviana. Este evento se llevará a cabo en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) en Santa Cruz. Cuenta con 16 clubes en distintas áreas del conocimiento científico, y contará con la participación de prestigiosos investigadores y docentes de importantes universidades del exterior. La inscripción es gratuita y podrán participar estudiantes de colegios y universidades de quinto de secundaria a tercero de universidad.

Esta iniciativa fue impulsada por Mohammed Mostajo Radji, joven científico boliviano  y docente de la Universidad de Harvard, EEUU. Desde que se dio la primera versión de estos clubes en 2016 se obtuvieron muy buenos resultados. Su misión es “Proveer acceso a educación científica de la más alta calidad a jóvenes Bolivianos además de inspirar y empoderar a la próxima generación de innovadores mediante la creación de redes de talentos en ciencia y tecnología.” Hoy cuenta con gran aceptación de estudiantes y padres de familia por sus aportes en la educación de los primeros.

La convocatoria es para todos los estudiantes del país, aunque las limitantes son los costos de transporte y estadía. Estos rubros no forma aun parte del paquete de los talleres realizados en estos clubes. Razón por el cual los participantes de otras provincias y departamentos deben correr con estos gastos.

Para participar de los clubes de ciencia boliviana los estudiantes deben estar entre los 16 y 24 años, sin excepciones.

Los requisitos para ser admitidos son fundamentalmente la certificación de los estudios que el postulante está cursando. Pero la selección se basa en “la admisión holística”. Ésta consiste en una evaluación global del estudiante preinscrito en el club. “Buscamos a los estudiantes visionarios, a los que emprendedores y a los que han sabido aprovechar las muchas o pocas oportunidades que tuvieron. Un estudiante tipico de Clubes de Ciencia Bolivia está ansioso por aprender algo nuevo.”

los docentes de los clubes de ciencia boliviana

Y los docentes que participan son docentes de universidades como la Stanford University, University of California San Diego, Johns Hopkins University, Yale University, University of California San Francisco, Universidade Federal de Minas Gerais, Harvard University, Salesforce, Novartis Pharmaceuticals, Keck Graduate Institute, Berlin University of Medicine, Massachusetts General Hospital, entre otras.

Para mayores informaciones puedes consultar su sitio web: http://www.clubesdecienciabolivia.com/

Revisión general

Resumen