VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR DESMIENTE A LARREA Y SOLICITA QUE EN EL DÍA PRESENTE PRUEBAS

Actualidad Portadas Seguridad Ciudadana
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano, lamentó la actitud de la dirigencia del sector médico
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano, lamentó la actitud de la dirigencia del sector médico

(La Paz, 07 de enero) El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano, lamentó la actitud de la dirigencia del sector médico, que, pese a que ya se ha atendido sus demandas, declaren de que estarían siendo víctimas de una persecución por parte de la policía, lo que es totalmente falso, puesto que en ningún momento ha habido una persecución. “El día de hoy, el Sr. Luis Larrea, el presidente del Colegio Médico de La Paz, indica que recibió la llamada de parte de un policía, señalando que en esa llamada le habían advertido de que estaría siendo víctima de una persecución, y que por ello, él y otros dirigentes se sienten desprotegidos”. Agregó que es necesario aclarar y desmentir estos aspectos porque en ningún momento hubo tal persecución. “Nosotros como Ministerio de Gobierno garantizamos la seguridad, los derechos y garantías de cualquier ciudadano, y de cualquier dirigente”, enfatizó.

Recordó, que justamente el ministro de Gobierno fue el interlocutor del conflicto médico siendo reconocido por el sector logrando concederse el 100% de sus demandas. “Esperaban ellos la derogación del artículo 205, el hermano presidente ya ha anunciado esa derogación hace días así mismos el artículo 137 se ha firmado un acta de acuerdo que recoge las necesidades y las solicitudes del sector médico”. Lamentó que se realicen este tipo de declaraciones en estas circunstancias en la que el Gobierno Nacional espera el anuncio a su retorno a los centros de salud que es lo más importante. “La movilización ya es política, de desgaste, de confabulación, no podemos comprender la actitud que tienen algunos dirigentes del sector”, puntualizó. Por otro lado, sostuvo que hay sectores de algunos comités cívicos que han anunciado paros sin embargo el último que se ha tenido en Cochabamba tuvo una participación de 40 a 80 personas. “Realmente no guarda no tiene correlación con el sentir de la población civil de los ciudadanos que deberían convocar, estos son algunos actores políticos que aprovechándose coyunturalmente de una situación dirigencial en los que ellos están inmersos pretenden pues causar una sensación de inestabilidad”, aclaró.

Asimismo, en cuanto a la venta de la gasolina, dijo que es absolutamente normal y no se tiene por qué hacer colas ya que no va faltar el combustible puesto que así lo ha garantizado la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). “Estén tranquilos la ANH ha indicado que no va faltar gasolina ni otros hidrocarburos en lo que es los surtidores y nosotros vamos a garantizar el libre tránsito por las carreteras principales”, sostuvo. Finalmente, realizó un llamado a la población a que guarde la calma y que esté tranquila porque no habría carencia de combustibles, como estaban intentando hacer creer el día de ayer, ya que esta sería una mera desinformación que quiere generar un conflicto social innecesario.

Revisión general

Resumen

Deja un comentario