EN EMAVERDE NO PAGARON SUELDOS DE NOVIEMBRE

Actualidad La Paz Portada
En EmaVerde no pagaron sueldos de noviembre
En EmaVerde no pagaron sueldos de noviembre

V.H.C. / LA PAZ.- Obreros de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (EmaVerde) denunciaron que no les pagaron sus salarios de noviembre y que hace meses no se cancelan los beneficios sociales que la Ley General del Trabajo dispone, como el subsidio de lactancia.

“No hay uniformes, el sueldo (de noviembre) tenían que pagarnos el viernes y hasta ahora nada, no quisieron que hagamos huelga, el incremento salarial nos dieron recién en octubre y el retroactivo no nos pagarán este año, además de que anunciaron que no hay plata para los aguinaldos”, denunció uno de los trabajadores.

Otra irregularidad que hizo pública una trabajadora se refiere al subsidio de lactancia, que por ley les corresponde, pero que no se cumple.
“Mi hija tendrá ya un año y hasta ahora no recibí ni un solo producto del subsidio”, declaró.

Carlos Tapia, gerente de EmaVerde, confirmó que hubo un retraso en el pago del salario “por el cierre contable de la Alcaldía, pero que se está regularizando”. Descartó que hubiera dificultades económicas en la entidad edil, por lo que calificó de falsa la denuncia de los obreros.

Ayer hubo un amague de huelga de los trabajadores, pero no se ejecutó por persuasión de los dirigentes del sindicato. “Ángel Condori es el dirigente, pero ya está comprado por la Alcaldía”, reveló otro obrero.

La Paz sin Cebras

Panorama similar se conoció en la Unidad de Formación Ciudadana, de la que dependen los educadores viales, más conocidos como cebras. Ayer no salieron a las calles para colaborar a la población.

Revisión general

Resumen

Deja un comentario