Alcalde Revilla miente sobre avance de obras del Puente Gemelo

Actualidad La Paz Portada
Nuevo retraso en la entrega del Puente Gemelo de las Américas
Nuevo retraso en la entrega del Puente Gemelo de las Américas

La Paz, 29 de noviembre (V.H.C./La Paz). El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva aseguró que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, miente a la población sobre el avance de obras en el Puente Gemelo de Las Américas, ya que aún no está concluido.

“Hay una falta de verdad, podemos evidenciar con fotografías y la inspección que realizamos que no es cierto que el puente esté concluido, es una vergüenza que nuevamente se le tenga que mentir al pueblo paceño”, declaró el legislador.

Ayer en la mañana, el burgomaestre visitó la obra y después de observar su avance dijo, en conferencia de prensa, que “la obra principal está concluida, que es el puente mismo, y resta los accesos a Sopocachi y Miraflores (…) mañana (por hoy) se hará el vaciado de la última dovela y con eso está concluido el puente”.

Después de realizar una inspección al lugar, Silva evidenció que aún falta gran parte del puente, desde los pilares que sostienen los cables hacia ambos taludes.

Entrega del Puente Gemelo, postergada por octava vez
Falta la construcción de los pilares del puente Gemelo de las Américas
Falta la construcción de los pilares del puente Gemelo de las Américas

La fecha original de entrega del puente era el 9 de junio de 2015, desde entonces hubo siete modificaciones, siendo la última para el 29 de diciembre de 2017. Revilla anunció que esa fecha no se cumplirá y su apertura será en enero de 2018: “No se están cumpliendo con los plazos que se han establecido. Son casi cuatro años, un puente que debería haberse realizado en un poco más de un año” aseveró el Concejal Silva.

Revisión general

Resumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *