Concejo Municipal Alteño decide transparentar compra de medicamentos

El Alto Portada Salud
Concejal Juanito Angulo presenta proyecto de Resolución Municipal para transparentar compra de medicamentos
Concejal Juanito Angulo presenta proyecto de Resolución Municipal para transparentar compra de medicamentos

El Alto, 1 de noviembre (VV). Se aprobó Resolución Municipal para transparentar compra de medicamentos en los centros de salud de primer y segundo nivel de El Alto. El proyecto, presentado por el  concejal Juanito Angulo del Movimiento al Socialismo (MAS), se basa en el informe defensorial de septiembre de 2016, que recomienda al Concejo realizar acciones de fiscalización.

De acuerdo al citado concejal la burocracia y la corrupción serían las causas determinantes de la falta de medicamentos. Una problemática que hasta ahora no tiene solución desde que se inicio a mediados del año 2015. Por esta razón, presentó el proyecto de Resolución al Concejo para que el ejecutivo municipal realice una auditoría interna especial.

“… toda vez que el año pasado, 2016, como también parte del 2015 y este año hemos tenido problemas de falta de medicamentos en los centros de salud de primer nivel como de segundo nivel. Hoy persisten los problemas de compra de medicamentos. Por ejemplo, en el Hospital Holandés, Hospital Corea y los hospitales de segundo nivel que manifiestan de que hay mucha burocracia en la compra de medicamentos. Así también hemos tenido quejas de proveedores de medicamentos que estarían cobrando el 10 por ciento, el 15 por ciento…”

El informe defensorial para transparentar la compra de medicamentos

Angulo aclaró también que el proyecto de Resolución Municipal se basa en el informe defensorial Resultados de la intervención defensorial sobre dotación de medicamentos en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. Este Informe fue presentado al Concejo Municipal el 19 de septiembre de 2016, pero se desconoce dónde se lo derivó.

“… dar cumplimiento al informe defensorial que se ha hecho el año pasado en septiembre, y justamente en este informe … recomienda al Concejo Municipal de El Alto de realizar una auditoría interna, una auditoría especial a la dotación de medicamentos. Estamos dando cumplimiento a este informe de la Defensoría del Pueblo” recalcó el citado concejal.

Revisión general

Resumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *