Eben-Ezer de Pando avanza en futbol a plan de goleadas

Deportes La Paz

La Paz, 30 de octubre (UC-MD). Insaciables son los jóvenes pandinos del colegio Eben-Ezer, quienes tras aplicar una goleada al anfitrión en la jornada inaugural derrotaron en el estadio Litoral de Següencoma a Americano de Santa Cruz por 5-1.
En otro partido disputado en esta cancha correspondientes a los JuegosPlurinacionales nivel secundario, Nacional Guayaramerín de Beni goleó 3-0 a Cumbre de La Paz. En categoría damas, Lucio Siles de Chuquisaca superó 3-1 a Ismael Montes de Tarija y Octavio Murillo de Potosí venció 3-0 a José Manuel Barrio de Beni.
En la cancha Mario Mercado de Alto Irpavi, en categoría varones, Buenas Nuevas de Cochabamba superó 4-0 a Caletro de Potosí y Latino Americano de Chuquisaca venció 1-0 a Aniceto Arce de Oruro. En damas, Nacional Bolívia de Oruro goleó 5-0 a Yanarico de La Paz y San Antonio de Padua de Cochabamba superó 4-2 a República de México de Santa Cruz.
En la cancha Rafael Mendoza de Alto Irpavi, en categoría damas Riberalta de Beni y Francisco Bourdeth de Tarija empataron a dos goles y San Francisco Javer de Santa Cruz le ganó 1-0 a 24 de septiembre de Pando. En varones, Faustino Suárez de Tarija le ganó 1-0 a Nicolás Suárez de Beni y Alfredo Nobel de Santa Cruz venció por la mínima diferencia a Bruno Racua de Pando.

La Paz hegemoniza el oro en pruebas de fondo

La Paz, 30 de octubre (UC-MD). La paceña Fátima Cosme Mamani ganó ampliamente la prueba de 3.000 metros con obstáculos logrando la medalla de oro con un registro de 13.26.432. El segundo puesto y consiguiente medalla de plata fue para Rosemary Zerna López de Cochabamba con 13.34.411. La medalla de bronce fue a manos de Zenobia Humérez Choque de Oruro con 13.41.571.
En 10 kilómetros marcha femenino la ganadora fue Nicole Ángela Maseli Condori de La Paz con el tiempo de 56.11.930, seguida por Gladys Kareli Quiroga Mamani quien empleó 57.15.940; la de bronce fue para Mayra Karen Quispe Mancilla de Oruro con 57.17.950
En 10 kilómetros marcha varones el oro fue para Roger Cayllante Quispe de La Paz quien ganó oro con un registro de 52.48.661. La plata fue para Iván Eugenio Ochoa Arias de Oruro con 53.16.138 y7 el bronce para Gustavo Gallego Fulque de Potosí con 54.26.883

Dominio valluno y cruceño en atletismo

La Paz, 30 de octubre (UC-MD). La prueba de 200 metros fue para los cruceños en damas y varones. En varones ganó Alberto Antelo con 22 segundos 510 milésimas, segundo fue el valluno Carlos Abán con 22. 800 y el bronce para José Palenque de Santa Cruz con 23.710
En damas, Guadalupe Tórrez empleó 26.430, la segunda fue la tarijeña Bernarda Balanza con 27.320 y el bronce para la valluna Lucía Sotomayor con 27.860.
El ganador fue el cochabambino en 10 mil metros varones con un tiempo de 35.23.380; la plata fue para el cruceño Mario Yucra con un tiempo de 35.52.430 y el bronce para el orureño Santos Lázaro con 36.18.880.
En 1500 metros ganó la paceña Jheselyn Pocoaca con un tiempo de 5.32.880, segunda fue Sinthia Ramos de Potosí con 5.34.550. En varones, el ganador fue Kevin Flores, de Oruro con un tiempo de 4.31.550, la plata fue para el paceño Johnny Limachi con 4.33.730 y el bronce para Tomás Patzi 4.34.270.
En salto largo damas ganó la cruceña Carolina Ocampo con un registro de 5,72 que es una nueva marca para los Juegos en su octava versión. La plata fue para José Loayza de Tarija con el registro de 5,31 metros y el bronce para el cruceño Elimer Doerksen con 5,04
En lanzamiento de la jabalina la cochabambina Berenice Flores se llevó el oro con 34,85 metros. Nataly Yumani de Beni ganó la medalla de plata con un lanzamiento de 30.48 y el bronce fue para la chuquisaqueña Dionilda Rivera con 30,24 metros.
La prueba de salto triple varones fue para los benianos, Luis Fernando Vaca con 13,78; Luis Fernando Llanos obtuvo la plata con 13,25 metros y el chuquisaqueño Dennis Hoyos fue tercero con 13,24, a un centímetro de su antecesor

Potosí dio una clase de futbol sala en el Borelli

La Paz, 30 de octubre (UC-MD). Tasna de Potosí goleó 11 a 1 a Guido Villagómez de Tarija en el encuentro de fútbol sala disputado en la cancha central del coliseo Julio Borelli.
Las jugadoras de Tasna miden todas menos de 1,60 metros, tienen un toque de balón elegante, se desmarcan con facilidad y tienen dos jugadoras de gran niveL. Rossby López que arma al equipo y tiene un cañón en el pie derecho y Dayane Aldasi que toca con precisión y elegancia.
Es probable que este equipo llegue a la final del torneo y se convierta en seria aspirante al título por la jerarquía de su juego de conjunto. Esta tarde de martes Rossby López anotó 7 goles, Dayane Aldasi marcó dos, Jhandy Rodríguez (1) y Lenny Mamani anotó el tanto restante. Descontó para el equipo tarijeño María Mamani.
En otro partidos de esta rama Cristina Prado de Cochabamba derrotó 5-1 a Dios es Amor de Oruro; Bolívar Municipal de La Paz venció 3-1 a San Jerónimo de Tarija. Sebastin Pagador de Oruro superó 8-0 a San Juanillo de Chuquisaca.
En varones, Simón Bolívar de Oruro venció 11-1 a Genoveva Ríos de Pando; el colegio Latino Americano de Chuquisaca en vibrante partido jugado en el Julio Borelli venció 6-5 a Gabriel René Moreno de Santa Cruz. San Francisco de Borja de Beni goleó 10 a 1 a 23 de marzo de La Paz y Luis Espinal de Potosí tras ir en desventaja venció 5-2 a Antonio Paredes Candia de La Paz.

Vibrantes partidos en el basquetbol

La Paz, 30 de octubre (UC-MD). Los escenarios quedaron pequeños y las emociones se multiuplicaron en los dos escenarios del basquetbol en los VIII Juegos Plurinacionales nivel secundario
En la cancha B del colisei Julio Borelli, se presenció un partido para “comerse las uñas”, en categoría damas, porque se tuvo que apelar a un periodo extra paea definir el encuentro el que el quinteto Ave María de La Paz superó a Santa Rosa de Potosí por 66 a 65, para beneplácito de las ganadoras y lágrimas del quinteto perdedor que mostró gran juego de conjunto.
En otros partidos de esta categoría La Salle de Cochabamba superó a Felipe Palazón de Tarija por 50 a 30; José Manuel Belgrano de Tarija le llenó la canasta a su rival Soledad de Pando por 112 a 10 y Gabriel René Moreno de Santa Cruz superó a Alemán de Oruro por 41 a 36.
En el coliseo de la UMSA se jugaron dos partidos intensos y de gran nivel. En una especie de final adelantada Calama de Cochabamba derrotó por 43 a 42 a Pichincha de Potosí que dejó escapar la victoria por una mala entrega en los segundos finales.
Saint Andrews de Cochabamba movió sus mejores recursos para superar por 58 a 53 a Eagles School de Santa Cruz; en ambos quintetos jugaron jóvenes que ya alternan en la Liga de Básquet.
Virgen del Mar de Oruro venció por 50 a 46 a Santa Clara de Tarija y Alemán de Oruro superó a Boliviano Alemán de Chuquisaca por 52 a 46.

Goleada cochabambina en futsal damas

La Paz, 30 de octubre (UC-MD). En futsal damas, el quinteto del colegio Cristina Prado de Quillacollo, Cochabamba goleó por 5-1 a Dios es Amor de Oruro, en partido correspondiente a los Juegos Plurinacionales Presidente Evo del nivel secundario
El subcampeón del torneo del año pasado vapuleó a su rival que tuvo en su guardameta al mejor valor. Wilma Catari atajó todos los disparos hechos sobre su valla, pero salió lesionada, hecho que inclinó la balanza a favor del equipo valluno que tuvo a Jhesica Tórrez y Nelva López como sus mejores valores.
El equipo del colegio Cristina Prado extrañó a su mejor valor: Yoselín Basualdo, quien se encuentra concentrada con la Selección Sub-20 que debe participar en los Juegos Bolivarianos a cumplirse el próximo mes en Santa Marta – Colombia.
Mañana se volverá a ver las caras con Julio Barrancos de Santa Cruz, quien es el campeón del año pasado, equipo contra el cual resignaron la corona.

http://www.mindeportes.gob.bo

Revisión general

Resumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *