Irregularidades en la Dirección de Personalidades Jurídicas de la Gobernación de La Paz

Actualidad El Alto La Paz
IRREGULARIDADES EN LA DIRECCIÓN DE PERSONALIDADES JURÍDICAS DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ
IRREGULARIDADES EN LA DIRECCIÓN DE PERSONALIDADES JURÍDICAS DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ

La Paz 16 de agosto 2017 (A.L.D.L.P.).- La Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, el día de ayer realizó una Inspección Ocular en la Dirección de Personalidades Jurídicas de la Gobernación de La Paz, donde evidenció que dicha Dirección exigía un requisito fuera de la norma (Art. 18 de la Ley 133 Ley de Personalidades Jurídicas) para los trámites de ACTUALIZACIÓN de Personalidades Jurídicas de Federaciones, Centrales, Sub Centrales, Comunidades, Juntas Vecinales, Markas, Ayllus y Otros, traducido en una RESOLUCIÓN MUNICIPAL, hecho que ocasiona la retardación en los trámites para la otorgación de personalidades jurídicas renovadas.

Durante la Inspección realizada en oficinas de la Dirección de Personalidades Jurídicas se corroboró la improvisación y desorganización de los funcionarios públicos, así como la insuficiente información vertida por su Director el señor Armando Pillco, al punto que la Ley 133 fue impresa en ese momento, además se hallaron carpetas de Actualización que contenían el requisito fuera de norma, así mismo, varios trámites que contaban con dichas resoluciones municipales, de esta manera los funcionarios de la Gobernación de La Paz incurrieron en el incumplimiento de la Ley Departamental No. 133 Ley de Personalidades Jurídicas.

Al verificar esta situación se dio parte a la policía boliviana para que efectué las acciones pertinentes en contra de los funcionarios públicos de la Gobernación Dina Aruvis y Pascual Callisaya, quienes declararon en oficinas de la F.E.L.C.C .El Alto, así también declaró el Presidente de la A.L.D.L.P. Edgar Apaza. La denuncia de la Asamblea será formalizada por el delito de incumplimiento de deberes contra los sindicados y el Director de Personalidades Jurídicas, por contravenir la Ley Departamental 133, este hecho revela la veracidad de las denuncias de la población paceña de las 20 provincias del Departamento de La Paz por retardación de trámites que fueron presentadas ante la A.L.D.L.P., lo cual obstaculiza que se beneficien con proyectos de desarrollo.

La Asamblea Departamental de La Paz cumple con su rol de fiscalización para garantizar la transparencia de la función pública en beneficio del Departamento de La Paz, en ese marco la inspección ocular tuvo como efecto la denuncia de la A.L.D.L.P. por incumplimiento de deberes.

Revisión general

Resumen

Deja un comentario